pexels-genaro-servín-763429

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó la taxonomía sostenible de México

26 Abril 2023

Durante la Convención Bancaria de este 2023 con sede en Mérida, Yucatán, el Subsecretario de Hacienda presentó la Taxonomía Sostenible de México, misma que fue elaborada por más de 200 expertos técnicos de diversas industrias, sectores y organismos internacionales.

La Taxonomía Sostenible es una herramienta de la política pública financiera del país, cuyo principal objetivo es el de fomentar la inversión en actividades económicas, de tal forma que se reduzcan las brechas sociales que actualmente existen, así como también se proteja el medio ambiente mediante la implementación de diversas actividades.

La publicación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público incluye 124 actividades distribuidas en seis sectores económicos, que tienen el objetivo de cumplir con la mitigación y adaptación al cambio climático.

¿QUÉ INCLUYE?

Se incluyen 124 actividades distribuidas en seis sectores económicos que buscan la mitigación y la adaptación al cambio climático, al igual que los lineamientos para garantizar el cumplimiento de temas de equidad de género.

La Taxonomía Sostenible de México está en fase de prueba, lo que conlleva a una movilización de fondos sostenible y conservadora.

La Taxonomía en comento, considera los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las

Naciones Unidas, los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, así como a los riesgos climáticos en la planificación de la inversión pública y la cartera de proyectos.

Esta publicación marca el inicio de un proceso de difusión e implementación en el sector financiero, que se acompañará con acciones de capacitación a autoridades y a entidades financieras, con el fin de desarrollar la regulación correspondiente y permitir las actualizaciones las correspondientes.

La Taxonomía Sostenible es la primer iniciativa de este tipo a lo largo de todo el mundo, toda vez que es la primera que busca erradicar cuestiones sociales, específicamente dando prioridad a la igualdad de género como un objetivo prioritario. Derivado de la publicación de esta herramienta política, México se posiciona como pionero a nivel mundial en la promoción del bienestar de los mexicanos, la sociedad en general, así como el cuidado del medio ambiente a través del sector financiero.

Por todo lo anterior, en Bravo Abogados nos ponemos a su entera disposición para contestar cualquier duda que pudiera tener en cuanto al contenido de la presente alerta legal.

52-81-24748538 
www.j-bravo.com
Blvd. Antonio L. Rodríguez 3000, Colonia Santa María, 5to piso, Interior 501 Torre Albia, C.P. 64650 Mty, N.L., México T.

12
Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarle?