grupo-personas-trabajando-plan-negocios-oficina(1)

Empresas mexicanas: obligadas a evolucionar en un mercado en constante cambio

14 Junio 2023

Actualmente el mercado en el que se encuentran las empresas mexicanas está en constante cambio, por lo que están obligadas a actualizarse junto con el mercado si no quieren quedarse atrás. Para esto es necesario que las empresas estén abiertas a todo tipo de cambios, entre los que se encuentran, las fusiones entre empresas, cambios estructurales en sus procesos y organización interna e incluso renovarse por completo como marca y/o a la compraventa de nuevas líneas de negocio; las empresas mexicanas de elaborar nuevas estrategias y no centrarse en el mercado anterior, sino estar en constante cambio como lo hace el propio mercado.

Al hacer una comparación entre empresas, es evidente cuales son las que se encuentran por delante de las demás. Aquellas empresas que han tomado la delantera, no perdieron el tiempo tras percibir los cambios en el mercado y ya comenzaron a revisar su estructura interna, sus participaciones, recursos e inclusive un cambio en sus proyecciones a corto, mediano y largo plazo. En ocasiones, esto puede implicar compras, ventas o inclusión a nuevos inversionistas o socios de la empresa. De esta manera las empresas pueden ver qué oportunidades hay en el mercado y cuáles son las mejores para ellos.

Actualmente, existen diversos sectores del mercado en donde han predominado estos cambios realizados por las empresas mexicanas, entre los que destacan los sectores de la industria automotriz, la minería e inclusive el de juegos y sorteos.

Hoy en día nos encontramos con un mercado con gran volatibilidad debido a la pandemia que vivimos recientemente. La industria de la tecnología, la inteligencia artificial, los medios y redes sociales han causado cambios generacionales, no solamente en nuestra sociedad, sino también en el mercado. Innumerables tendencias vienen y van día con día, por lo que tener esa flexibilidad para estar en constante cambio es algo que podría generar buenos dividendos para las empresas mexicanas.

Debido a la afectación que sufrió el mercado gracias a la pandemia mencionada con anterioridad y el impacto que tuvo el Internet, nuestra realidad ha sido alterada y con ella las diferentes áreas de nuestras vidas han evolucionado. Debido a esto se nos han abierto las puertas a estas nuevas estrategias impulsadas por un panorama cambiante. Entre ellas algunas más mundanas y otras más punzantes, pero todas buscan resolver temas del mercado y relacionados al mismo.

Por todo lo anterior, en Bravo Abogados nos ponemos a su entera disposición para contestar cualquier duda que pudiera tener en cuanto al contenido de la presente alerta legal.

52-81-24748538 
www.j-bravo.com
Blvd. Antonio L. Rodríguez 3000, Colonia Santa María, 5to piso, Interior 501 Torre Albia, C.P. 64650 Mty, N.L., México T.

Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarle?