Tratados Internacionales para la Protección de Inversiones (APPRIS y acuerdos comerciales) (los “Acuerdos de Protección”)

06 Junio 2022

Comentarios relevantes.

 ¿Cómo puede un Nacional beneficiarse de un Acuerdo de Protección en su propio país?

Para fomentar y proteger la inversión extranjera, los gobiernos celebran Acuerdos de Protección que prohíben las medidas injustas, discriminatorias o expropiatorias hacia los inversionistas extranjeros.

Bajo las circunstancias actuales, los inversionistas extranjeros tienen un mayor grado de seguridad en comparación con los inversionistas nacionales, pues se encuentran protegidos por los Acuerdos de Protección, y por ende, tienen la posibilidad de acudir al arbitraje internacional.

A diferencia de los tribunales mexicanos, las Cámaras de Arbitraje no están bajo la influencia y presión de los gobiernos nacionales, lo que usualmente influye en sus decisiones de manera negativa.

A diferencia del Derecho mexicano, bajo derecho internacional el concepto de expropiación directa e indirecta está ampliamente desarrollado.

Con una estrategia adecuada, los inversionistas mexicanos pueden verse protegidos por los Acuerdos de Protección, al igual que los inversionistas extranjeros.

Esta comunicación contiene únicamente información general y no constituye un asesoramiento o servicio profesional. Antes de tomar cualquier decisión o emprender cualquier acción que pueda afectar a sus finanzas o a su negocio, debe consultar a un asesor profesional cualificado. No seremos responsables de ninguna pérdida sufrida por cualquier persona que se base en esta comunicación. Todos los expedientes de defensa varían en función de cada caso y debe ponerse en contacto con nosotros o con sus asesores legales de confianza antes de adoptar cualquier medida y/o ejercer cualquier acción legal.

12
Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarle?